Dos historias en un sólo viaje

Calderón conoció el Lago Fontana, ubicado en la hermosa provincia de Chubut, en el departamento Río Senguer.

Y ésta es la primera historia. A medida que “La Torta” avanzaba por la RP26, Calderón notó que la cordillera comenzaba a asomarse y que no era la clásica postal de picos nevados y lagos celestes. Eso le gustó mucho porque tomó nota que la cordillera cambiaba radicalmente del norte al sur patagónico.

Pero volvamos al Fontana, este lago no sólo es especial en sí mismo (por aquello de una cordillera distinta) sino porque no está protegido por Parques Nacionales como la mayoría de los cursos de agua cordilleranos. La mayor parte de su costa pertenece a privados y este no es un dato menor porque da pie a la segunda historia.

Al ser tan limitadas las zonas libres, Calderón detuvo el viaje en una bahía reparada del viento donde ya había ocupantes: Karl y Dora. Un matrimonio de viajeros alemanes que ya casi llegaban a los 80 años de edad y 20 años de recorridas por el mundo en su motorhome. Y así anduvieron por el Sahara, Australia, toda América Latina…

A medida que pasaron los años y los viajeros volvían una y otra vez a pasar largos meses en el lago Fontana, la pareja se dio cuenta que aquel paisaje era su lugar en el mundo, su verdadero hogar, tal como conto Karl.

Un 23 de diciembre Calderón se despidió de estos viajeros especiales, tan especiales como la cordillera austral y como el poco conocido lago Fontana. Y se despidió con la promesa de volver a verse para seguir compartiendo recuerdos.

lago fontana lago fontana 1 lago fontana 6 lago fontana 5 lago fontana 2 lago fontana 3 lago fontana 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s