Un libro para cada viaje – II

Calderón siguió pensando en los libros ideales para cada mes, para un viaje en cada mes. Y así sigue su lista:

Un viaje de junio es un viaje ligado al invierno, con soles tibios, quizá nieve y definitivamente frio y dispuesto al animo sombrío. El libro que acompañe un viaje de este mes debe acompañar al clima asi que Calderon sugiere  Desgracia, de Coetzee.

Un viaje de julio es un viaje donde el frio esta instalado, desciende de los 0 grados y es muy probable que el libro sea tomado con manos enguantadas. Calderon n o anda con vueltas y sugiere El ultimo encuentro, de Sandor Marais. Para los más arriesgados, les aconseja leer La hermana en este mes.

Un viaje de agosto es un viaje en el que Calderon podría tener algo que festejar (algo como su cumpleaños) así que el frio le sonará simpático, romántico, hermosos soles timidos invadiendo la Patagonia. Para estos días, Calderon  sugiere “Contrafuegos”, de Henning Mankell.

Un viaje de septiembre  es un viaje optimista, sonriente, un viaje en el que Calderon (y unos cuantos mas) ya piensan en la primavera, en el sol con fuerza, en la ropa ligera… Para estos días, Calderón no duda en recomendar Tieta do Agreste, de Jorge Amado

13 comentarios en “Un libro para cada viaje – II

  1. uy Calderón, a Coetze me lo llevaría para un viaje en el Mitre, cosa de que el bajón sea corto… a Sandor me lo llevo a donde sea, a Mankell también, y qué buena elección para Septiembre!! amé Tieta, ponele música también, besotes

  2. tengo que dar vuelta los meses, porque cuando me decis coetze en junio y marais en julio, con el calor que hace aca… mankell es para todos los meses… pero te estas olvidando de murakami.. supongo que no podes leer TODO en un anyo…

    • Laura, te propongo elegir 12 libros para el calendario de estaciones del norte! YCY está disponible para tus elegidos! Murakami está reservado para la tercera parte de la saga, claro que sí!

    • Gracias por el comentario! Te propongo lo mismo que a Laura: seleccioná 12 libros recomendables para cada mes, para cada clima, para cada estación del año tal cual la vivas. Saludos!

  3. Que buena idea YCY !!!!! lo pondre en practica!!!! Te cuento algo que me sumergio en una experiencia unica… leer un autor de la cudad donde vas ! En mi proximo blog contare la experiencia de leer Zafon en Barcelona. Este escritor Barcelones describe los lugares donde se situa su historia. Recuerdo estar un atardecer tomando una copa de cava en la plaza Real, sentado en el mismo bar que describia Zafon en su libro “El juego del Angel” … fue un momento magico! Abrazo

    • Muchas gracias por tu comentario! Estoy totalmente de acuerdo con vos. De hecho, sugerí un par de libros (Dr. Glas, por ejemplo) recordando la experiencia de recorrer las callecitas de la ciudad del autor. Zafón es otro uno de los autores que dedicaría a un frío julio!

      • totalmente! da para dias nublados y frios. Zafon es increiblemente descriptivo. Aqui estamos con las estaciones al reves… por el hemisferio norte. Pienso ir a Lima y Cuzco pronto… que libro se te ocurre?

      • No conozco Perú pero creo que elegiría un libro luminoso, muy descriptivo con menciones a sabores, olores… Podría ser alguno de García Márquez o el siempre bienvenido Bioy Casares. Si tuviera que viajar hoy mismo, me llevaría La invención de Morel!

    • Gracias a vos por permitirme recomendarte libros! Estoy planeando varios viajes para el verano de por acá, pero todavía son sólo planes. Por lo pronto, en un par de semanas estaré por mi ciudad, Buenos Aires!

      • Que bueno!! Buenos Aires es unica, como cada ciudad tiene cosas diferentes pero pocas ciudades se destacan por tantas singularidades! Yo tambien planes estar alla el mes proximo y en febrero sere host de un grupo que llevare con mi empresa de turismo. Sera mi primer viaje como host en Argentina!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s