Un libro para cada viaje – I

Calderón es una persona que lee, más bien que devora libros. Y ya sabemos que Calderón nunca viaja sin tomar el libro que disfrute por esos días. Pensando en estas dos cosas, libros y viajes, hoy sugiere:

Un viaje de enero es un viaje de verano (en los lares por los que anda Calderón) así que, según su experiencia, debe ser un viaje de un libro soleado, luminoso, vivaz, festivo. Para estos días, en los que el solcito patagónico obliga a entrecerrar los ojos, Calderón sugiere  “Ardores de agosto”, de Andrea Camilleri.

Un viaje de febrero es un viaje de verano en retirada; entonces el libro no debe ser agobiante, debe acompañar como quien se va resignando a la llegada del otoño. Viajar en febrero es tomar toda la energía posible para arremeter al año. Así que Calderón recomienda “Dormir al sol”, del gran Adolfo Bioy Casares.

Un viaje de marzo es complicado porque es un viaje que más que viaje es escapada, es el último aliento de sol veraniego antes de resignarse a comenzar el año de verdad.  Este mes requiere de una misión interesante, atractiva que ayude a seguir, que nos vaya guiando de la mano. Para estos días, que pueden ser soleados y pueden ser fresquitos, Calderón sugiere ” Rosaura a las 10″, de Marco Denevi.

Un viaje de abril es un viaje romántico, invita a usar las primeras ropas abrigadas, invita a los abrazos, es definitivamente un viaje para estar cerca. Calderon opina que, entre otras cosas, se puede estar cerca por amor y por miedo. Con esta idea en la cabeza, nuestro viajero sugiere  Muerte en Pemberley, de P.D. James. Para quienes no coincidan en estos postulados, la sugerencia es “Doctor Glas”, de Hjalmar Söderberg.

Nuestro viajero se queda pensando en otros de los libros que ha leído… La segunda parte estará publicada en breve….

Un comentario en “Un libro para cada viaje – I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s