Organización viajera

Calderón se caracteriza por ser una persona ordenada y como tal, hace listas. La lista pasó del papel a su Moleskine, tuvo su momento menos glamoroso en un excel en la computadora y terminó en su smartphone.

Más allá de las mutaciones, la lista es la lista. Es decir, una clara enumeración de artículos necesarios, ropa necesaria, trayectos,  itinerarios…. Todo lo referente al viaje está en la lista. De hecho, cada vez que Calderón comienza a pensar en un viaje, le preguntan: ¿Ya hiciste la lista?

Algunos temas que nunca faltan en su lista:

Itinerario. Calderón no cree que sea necesario nombrar cada lugar a visitar pero sí aquellas cosas que le interesa conocer. Por ejemplo, cuando Calderón fue por primera vez a Esquel, supo que conocer La Trochita estaba en su lista. O cuando fue al Lago Roca, incluyó a la Cascada de las ánimas.

Guía. Calderón nunca olvida su guía (una del ACA, ya vieja y llena de comentarios, tickets y anotaciones) pero la incluye en la lista sí o sí. Considera maravilloso recorrer la ruta en La Torta, ver carteles de pueblos y buscarlos en la guía.

Información sobre albergues, cabañas o campings (atención a la distinción entre agrestes y organizados) que acepten animales. Este aspecto es fundamental porque, como ya se sabe, Calderón viaja con dos border collies.

Mapas. Calderón no es una persona habilidosa con los mapas, se pierde con tanta facilidad que no se puede creer. Y como si fuera poco molesto perderse, no logra “encontrarse”. Los mapas no ayudan, apenas el GPS sirve para dar un poco de orientación. Más allá de eso, previo a una salida ala ruta, Calderón recomienda mirar la ruta en Google Maps.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s