Cabalgata

Calderón viajó desde la ciudad de Córdoba hasta la bonita Traslasierra con Alberto y Javier (padre e hijo). Y casi como para pasar las tres horas de recorrido (Camino de las Altas Cumbres), Javier habló de la cabalgata brocheriana.

Arranquemos por el principio. Cura Brochero actualmente es una villa vecina de Mina Clavero y mucho antes fue un sacerdote católico que evangelizó a la gente de las sierras allá por el 1800 en tiempos de cólera y otros males, se lo conoce como el “cura gaucho”.

Javier cuenta (con una sonrisa en la cara) que el cura fue beatificado y quizá este año lo santifiquen ya que en julio se confirmó la realización de un milagro. También comenta que la cabalgata recorre los mismos sitios (recorrido 2012) en los cuales el sacerdote evangelizaba.

La cabalgata parte de la mismísima Plaza San Martín, en la ciudad de Córdoba, y recorre las sierras hasta la villa. “Invadimos la plaza de los cordobeces con los caballos”, cuenta Javier, quien espera hacer la travesía con su hijo mayor en 2013.

Cuando se despide del padre y del hijo, Calderón se queda pensando en la gente que planea cabalgatas para recordar la evangelización de un sacerdote a punto de ser santo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s